¿Cómo es el proceso de devolución de un pedido en adidas?
Recuerda que cuentas con 60 días a partir de la entrega de tu pedido para solicitar un proceso de devolución, y hasta 90 días para cambios o reembolsos por calidad. Solamente tendremos en cuenta las solicitudes de devolución de artículos comprados en la tienda virtual de adidas Colombia (app o sitio web), y únicamente si las solicitudes se han hecho de acuerdo con los pasos, opciones y requisitos que presentaremos a continuación.
Nosotros revisaremos el estado de los productos a devolver antes de iniciar la devolución como tal. Ten en cuenta que los artículos tienen que estar nuevos y sin uso, y deben contar con sus etiquetas y empaques originales. No se aceptan devoluciones de artículos personalizados, trajes de baño, medias, calcetas, mascarillas, tops deportivos, así como lanzamientos especiales o productos HYPE (Chavarria, Naked x Maha, Mita, 100 thieves, Bape, Brain dead, JJJJound, Mr Bailey, Sporty & Rich, Taqwa, EDC, Bad Bunny, Pharrel Williams, Fear of God, Avavav, Sonf for the mute, Spezial, Wales bonner, Y-3, Always do what you should do, DIME, Fucking awesome, Yeezy.)
Estos son los pasos, opciones y requisitos para solicitar un proceso de devolución en adidas:
- Asegúrate de revisar que todos los artículos incluidos en tu compra sean de tu agrado antes de iniciar la solicitud, ya que únicamente puedes realizar una solicitud de devolución por retracto o cambio por talla por orden.
-
Toma fotos de los artículos a devolver para demostrar que están nuevos y sin uso, de acuerdo con estos criterios:
-
Calzado:
- Foto de ambos costados del calzado mostrando las etiquetas externas.
- Foto de ambas suelas.
- Foto de la etiqueta interna del calzado y de la plantilla (interior) del calzado (no tienes que retirar la plantilla).
- Foto de todas las caras de la caja del calzado.
-
Ropa o accesorios:
- Foto del frente de la prenda.
- Foto del respaldo de la prenda.
- Foto de la etiqueta externa.
- Foto de la etiqueta interna.
-
Calzado:
- Cuéntanos cómo desearías enviarnos tu paquete de acuerdo a tus necesidades. Ten en cuenta que las opciones podrán depender de la zona en la que te encuentres:
-
Selecciona la opción para iniciar tu solicitud:
- Autogestiona tu devolución: recuerda que solamente aplica para devoluciones.
- Centro de atención al cliente: contáctanos por chat en nuestra app o sitio web, o por teléfono.
- Si nos contactas al centro de atención al cliente, nuestro equipo te enviará un correo notificando el recibido de la solicitud y solicitando que respondas al mismo adjuntando las fotos anteriormente mencionadas. Una vez tengamos tu respuesta con las fotos adjuntas, haremos una inspección visual de las mismas para autorizar e iniciar el proceso. Se autorizarán las solicitudes cuando comprobemos que los artículos están nuevos y sin uso, y que cuentan con sus etiquetas y empaques originales; de lo contrario, no continuaremos con el proceso de devolución.
- Si tu solicitud es autorizada, recibirás un correo electrónico con las instrucciones de embalaje del (los) producto(s) y el rótulo de envío de Coordinadora que deberás pegar sobre el embalaje antes de la entrega/recogida del transportista.
- Una vez recibamos el producto en nuestro almacén, se hará una inspección física para comprobar que el producto cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, y no hay diferencia entre las fotos enviadas y el estado del producto recibido. Si la inspección física es exitosa, te devolveremos el dinero al método de pago utilizado en la compra original. Da clic aquí para más información sobre reembolsos.
Nota: si la inspección física no es exitosa, te contactaremos para detallar la razón del rechazo de la solicitud. Posteriormente, te haremos llegar el producto que nos enviaste y no se devolverá el dinero.